Actualidad

Tras cita con la CPC, ME-O invita a los empresarios y a los gremios de trabajadores a cambiar: "Si no, va a haber inestabilidad"

La carta presidencial del Partido Progresista se reunió hoy con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 17 de noviembre de 2021 a las 15:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva reunión sostuvieron hoy las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) con los candidatos presidenciales. En esta ocasión fue el turno de la carta del Partido Progresista (PRO), Marco Enriquez-Ominami.

Según comentó el presidenciable, abordaron las medidas económicas de su programa, la renta básica universal para las mujeres que propone y el crecimiento a largo plazo.

"Le hemos planteado a este grupo de empresarios que evidentemente parlamentar, dialogar es nuestra vocación, y creo firmemente que para ordenar la casa a partir de marzo se requiere una economía mixta", dijo ME-O.

En el punto de prensa que dio luego de la cita, la carta presidencial también aprovechó de enviarle un mensaje a sus contrincantes en la papeleta.

"El candidato de extrema derecha va a generar miedo, incluso caos. Y el candidato diputado,  como él mismo lo ha dicho, no está preparado para asumir la función presidencial y va haber inestabilidad", aseguró.

En esa línea, Enriquez-Ominami recalcó que a los empresarios les transmitió la necesidad de trabajar colaborativamente. "Hemos venido a decirles que todos vamos a tener que movernos de nuestras posiciones, nadie podrá quedarse donde mismo. El cambio requiere que cambie la ANEF, la CUT, que cambie también el gran empresariado, que cambiemos todos, porque si no lo que va haber es inestabilidad".

El titular de la CPC, Juan Sutil, por su parte, calificó como positivo el encuentro.

Invitación a firmar un acuerdo

En sus declaraciones, ME-O transmitió que está convencido de que él será el candidato que pasará a segunda vuelta, y realizó un llamado a Yasna Provoste y Gabriel Boric a firmar un acuerdo de apoyo.

"Evidentemente que en segunda vuelta vamos a necesitar las ideas y las fuerzas que representan la senadora y el diputado, tenemos que juntarnos con ellos. Ellos dos no han querido seis veces responder a mi llamado de unidad antes de la segunda vuelta", aseguró, y dijo que el próximo 21 de noviembre "los esperaré con afecto y humildad, porque algunas de sus ideas son atendibles y las quiero recoger porque las necesitaré".

Según señaló a la salida de la casona de Monseñor Sótero Sanz, él se ha preparado "como pocos en Chile para ser Presidente, para transformar, para controlar, para conducir, para gobernar esta patria que tiene todo para salir adelante".

Lo más leído